Lugares de interés

La casa se encuentra cercana a lugares de gran interés geográfico, cultural e histórico, para amantes de todo tipo de turismo: playa, montaña, ciudad… Os proponemos algunas de ellas:

Bilbao

La capital de Bizkaia ha pasado en apenas veinte años de ser una decadente ciudad post-industrial a convertirse en un referente en arte, cultura y vanguardias. El Museo Guggenheim y el Palacio Euskalduna son los máximos exponentes de esta nueva tendencia.

Merece la pena disfrutar también del Bilbao de toda la vida visitando los señoriales edificios de la Gran Vía, las típicas casitas del Casco Viejo y Bilbao la Vieja y, por su puesto, degustar pintxos en la Plaza Nueva y las Siete Calles. Ver guía turística del Ayuntamiento.

Gernika:

Célebre por el bombardeo de 1937, Gernika destaca por ser un símbolo de la paz y la libertad, como lo reconoció la Unesco premiando a la ciudad en 2002-2003. Son de visita obligada el mítico Árbol de Gernika, la Casa de Juntas y el Museo de la Paz. Más información en la web del ayuntamiento.

 

Las cuevas de Santimamiñe y el bosque de Oma:

En la localidad de Kortezubi, a apenas 10 kilómetros de Gernika, dirección Lekeitio, encontramos una de las cuevas con más renombre en Euskadi, por las muestras de arte rupestre que expone. El Bosque de Oma, junto a las cuevas, es un pinar pintado por el artista Agustín Ibarrola.

 

Reserva de Urdaibai:

Es uno de los enclaves de mayor valor ecológico del País Vasco. En 1984 la UNESCO la designó Reserva de la Biosfera por la diversidad de especies que habitan sus humedales. Abarca los municipios de Mundaka y Pedernales entre otros y en la zona se puede disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos de la costa vasca. Más información.

San Juan de Gaztelugatxe:

Pertenece a Bermeo pero está pegado a Bakio, a apenas 10 minutos en coche de Arrieta. Es uno de los enclaves más espectaculares de Bizkaia: una pequeña isla convertida en península por la construcción de un puente, en cuya colina hay una ermita que data del siglo IX. Desde ella se puede disfrutar de una impresionante vista de la costa.

Pueblos pesqueros:

Elantxobe

Bermeo, Mundaka, Lekeitio, Ondarroa o Elantxobe son de los pueblos pesqueros más genuinos y con gran encanto de Bizkaia. Destaca Elantxobe por su singularidad: es un pequeño pueblo cuyas casas se han construido en la ladera de la montaña que rodea al puerto.

 

 

Playas:

La Salvaje, Sopelana

Las playas más cercanas a Arrieta son las de Bakio y Sopelana, a entre 15 y 20 minutos cada una. Cogiendo el coche, en menos de media hora se pueden visitar algunas de las playas más populares y bonitas de la costa vizcaína, como Laida y Laga, en la zona de Urdaibai, así como Mundaka, una referencia imprescindible para amantes del surf. Ver listado de playas de la Diputación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s